XXI Simposio Chileno de Física

Del 14 al 16 de noviembre de 2018 se realizará en el Hotel Antofagasta la versión XXI del Simposio Chileno de Física.

Esta es una conferencia bienal de la Sociedad Chilena de Física, que reúne a la comunidad de científicos y estudiantes de física de pre y posgrado de todo el país, quienes expondrán avances en las siguientes áreas:  Física de Partículas, Gravitación y Cosmología; Óptica y Física Cuántica; Sistemas No Lineales y Física Matemática; Mecánica Estadística y Fluidos; Física Nuclear, Atómica y Molecular; Plasmas y Electrodinámica; Educación, Ciencia, Tecnología y Sociedad; Materia Condensada y Física del Estado Sólido; Otras especialidades (Física Médica, Física Ambiental, Astrofísica, etc.)

Dentro del evento se ofreceran dos charlas abiertas dirigidas a estudiantes y profesores de enseñanza básica y media y a toda la comunidad:

Miércoles 14 Noviembre, 17:30 -18:30 hrs.:
“Experimentos demostrativos para hacer entretenidas las clases de Ciencias”.
Por Dr. Francisco Vera, Grupo de Tecnología Educativa, Universidad Católica de Valparaíso

Jueves 15 Noviembre, 17:10 – 18:10 hrs.:
“Nanotecnología: ciencia multidisciplinaria para aplicaciones tecnológicas”.
Por Dr. Marcos Flores, Laboratorio de Superficies y Nanomateriales, Universidad de Chile

Previo al Simposio, los días 12 y 13, se realizará un ciclo de Minicursos en diversos temas, tales como: Eficiencia de Celdas Solares de Silicio, Teoría Cuántica de la Información, Física de Partículas y Cosmología, entre otros, dirigidos a estudiantes de pre y postgrado en física.

Link a página del Simposio