El Departamento de Física de la Universidad Católica del Norte realiza en investigación en física de frontera. Las áreas principales de investigación son Física Estadística, Nanociencias, y Mecánica cuántica y teoría de campos.

Los miembros del Departamento participan activamente en diversas actividades de formación de futuros investigadores al nivel de licenciatura y postgrado.

Encargado Vinculación e Investigación: Prof. Cesar Bonilla cesar.bonilla@ucn.cl

La línea Mecánica Cuántica y Teoría de Campos comprende dos secciones:

• Mecánica Cuántica: Es la teoría física que rige el comportamiento de la naturaleza y se manifiesta a escalas pequeñas.
  • Teoría de campos: La Teoría de Campos comprende el estudio de sistemas más pequeños que el tamaño de un núcleo atómico.
Miembros:

La Nanociencia es el área de la física que estudia el comportamiento de sistemas a escalas del orden de los nanómetros,  tamaños en los que la materia adquiere propiedades que se rigen por la confluencia de las leyes de la mecánica cuántica y mecánica clásica.

Miembros

La línea de Física Estadística del Departamento de Física de la Universidad Católica del Norte realiza investigación teórica en el área de física estadística y distintas áreas afines.

Miembros