“La imaginación de la naturaleza supera con mucho la nuestra.” Richard Feynman

Dr. Christian Moni, Director del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte, explicando una de sus Áreas de investigación, la Arqueología Galáctica, resaltando detalles fundamentales en el proceso para llevar a cabo una investigación como sus complicaciones, interpretación de datos y motivaciones. También hablando sobre el futuro del Instituto de Astronomía en los próximos años.

Esta iniciativa audiovisual es liderada por la Unidad de Vinculación de la Investigación (UVI) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) de la UCN.

El Grupo de Materia Condensada e Información Cuántica del Departamento de Física de la Universidad Católica del Norte, con sus integrantes Dr. Victor Marcelo Apel, Dra. María Loreto Ladron de Guevara actual Jefe de Programa de Licenciatura y Dr. Douglas Fernando Mundarain. explicando algunos de sus temas de investigación, relacionadas a estas dos Áreas, resaltando algunas investigaciones.

Integrantes del Grupo de Mecánica Estadística y Teoría de la Información, especificamente Dr. Luisberis Velazquez Abad, Dr. Sergio Curilef Huichalaf y Dr. Luis del Pino Muñoz, exponen parte de sus ultimas investigaciones, principales métodos y herramientas que utilizan e implicaciones físicas que se pueden deducir de sus trabajos.