Segundo Ciclo de Prácticas Científicas de Verano 2019

Update: Resultados Selección de alumnos 2019

Nuevamente, los alumnos de la Universidad Católica del Norte podrán participar de las practicas científicas de verano, organizadas por el Departamento de física y la VRIDT-UCN. Esta iniciativa responde a los esfuerzos por motivar a los jóvenes en las distintas áreas científicas que están presentes en nuestra casa de estudio.

Durante la Primera Version, Prácticas Científicas de Verano UCN 2018,  se premió a los estudiantes David Acuña, de Química y Farmacia, por su poster “Evaluación del potencial bioactivo y respuesta a RUV en Rhodobacter Rb3” y Maximiliano Silva, de Licenciatura en Física, por su trabajo “Simulación de Plasma en el medio Sol-Tierra”. En esta oportunidad esperamos proyectos de igual relevancia e interés, y una amplia participación de las distintas unidades académicas y distintas carreras de la UCN.

PosterGanador

David Acuña, el poster ganador 2018.

De la carrera Licenciatura en Física con mención en Astronomía, además de Maximiliano Silva (Segundo Lugar Poster), participaron en las prácticas los estudiantes Ignacio Alcarraz, Edward Larroza, Pablo Figueroa y Rodrigo Oyarce, quienes coincidieron en que fue una excelente oportunidad de introducirse en un área de investigación antes de su trabajo de tesina. Todos ellos desearían repetir la experiencia. Rodrigo, en particular, expresó que le gustaría involucrarse en otros temas y poder tener una visión más amplia de las posibilidades de investigación en física y áreas afines, “Esta es una gran oportunidad de ir generando redes de colaboración interdisciplinarias dentro de la Universidad” comentó.

Maximiliano

Pablo Figueroa, Rocío Branada, Rodrigo Oyarce, Edward Larroza, Maximiliano Silva y Bastián Espinoza

Invitamos cordialmente a todos los estudiantes de la UCN a postular a esta segunda versión de las Practicas científicas de Verano UCN 2019.

Para postular debe llenar la forma en este link Practicas Científicas UCN 2019.