Telescopio de la Silla de 1m (LSOM) con su espectrógrafo FIDEOS

LSOM es un telescopio de un metro que se encuentra en el observatorio la Silla, que la ESO cedió a la Universidad Católica del Norte para su uso exclusivo. Actualmente se esta en proceso de instalación de sistema de control a distancia, para poder ser operado remotamente desde nuestro campus en Antofagasta.

El telescopio contara con un espectrógrafo de tecnología chilena llamado Fiber Dual Echelle Optical Spectrograph con sus siglas FIDEOS, con el objetivo de medir velocidades precisas para detectar exoplanetas.

Este instrumento es también una oportunidad única para nuestros estudiantes, quienes pueden aprender las técnicas para operar un telescopio profesional, directamente en el campus Universitario. – Instituto de Astronomía UCN

Video de Ciencia UCN

Mas información en la pagina del Instituto de Astronomía UCN