Estudiantes de la Licenciatura en University Physics Competition 2020

Seis estudiantes de la Licenciatura en Física con mención en Astronomía son galardonados por su participación en el concurso internacional The University Physics Competition 2020. El concurso está orientando a estudiantes de licenciatura de todo el mundo, en el cual durante 48 hrs los participantes tienen que analizar un problema de la vida real usando principios físicos y los resultados obtenidos son presentados como un artículo formal.

El equipo formado por Patricio Alvear, Catalina Araya y Wisthon Haro ha obtenido medalla de bronce por proponer solución a cuál sería la velocidad máxima del viento para que un helicóptero cuadrirrotor (drone) de ciertas características opere de manera estable en un recorrido determinado.

Por otro lado, el equipo de Bastian Olivares, Marcelo Ríos y Felipe Villazón son reconocidos con mención honorífica por dar respuesta a preguntas relacionadas con el viaje de una nave espacial con propulsores iónicos que parte de la órbita terrestre y se quiere poner en órbita alrededor de Saturno.

Ambos grupos recibieron la supervisión del profesor del Departamento de Física César Bonilla.

362-MB-an362-MB

361-MH 361-MH-an