Alumnos de LFMA Acercan la Ciencia a los Colegios

Desde hace poco más de un mes, alrededor de 20 alumnos de LFMA se han estado reuniendo para dar vida a un grupo dedicado a la difusión de física. La propuesta consiste en desarrollar actividades de valoración de la ciencia para alumnos de enseñanza básica y media, como experimentos de bajo costo y talleres.

Una de las actividades que ya se está llevando a cabo es el taller Bling Bling Universe en los colegios Giant School y Colegio Inglés San José. Durante seis sesiones, los alumnos desde séptimo básico a cuarto medio aprenderán conceptos astro-físicos utilizando datos del Sloan Digital Sky Server, en tres temáticas principales: color, clasificación morfológica y Ley de Hubble.

“La principal motivación del grupo es mostrar al público lo que es hacer ciencia, contagiarlos con la curiosidad e incentivarlos a buscar sus propias respuestas” señala Jorge Anais, coordinador del grupo de difusión.

Actualmente, los alumnos se reúnen una vez a la semana a discutir ideas, proponer experimentos y planificar las actividades. Si te interesa saber más, puedes contactarte con Jorge al email jrganais@gmail.com