Finalizan primeras prácticas de verano

Con una sesión de posters, finalizaron hoy las primeras Prácticas Científicas de Verano UCN 2018. Estas fueron organizadas por el Departamento de Física y la VRIDT-UCN, y permitieron a diez estudiantes de diferentes programas y carreras de la UCN realizar actividades de investigación en áreas desarrolladas en la Facultad de Ciencias y el Departamento de Informática.

En la sesión de hoy se premió a los estudiantes David Acuña, de Química y Farmacia, por su poster “Evaluación del potencial bioactivo y respuesta a RUV en Rhodobacter Rb3” y Maximiliano Silva, de Licenciatura en Física, por su trabajo “Simulación de Plasma en el medio Sol-Tierra”.

PosterGanador

David Acuña, el poster ganador.

De la Licenciatura en Física con mención en Astronomía, además de Maximiliano, participaron en las prácticas los estudiantes Ignacio Alcarraz, Edward Larroza, Pablo Figueroa y Rodrigo Oyarce, quienes coincidieron en que fue una excelente oportunidad de introducirse en un área de investigación antes de su trabajo de tesina. Todos ellos desearían repetir la experiencia. Rodrigo, en particular, expresó que le gustaría involucrarse en otros temas y poder tener una visión más amplia de las posibilidades de investigación en física y áreas afines; además, piensa que es una gran oportunidad de ir generando redes de colaboración interdisciplinarias dentro de la Universidad. Los académicos que guiaron las prácticas, por su parte, se mostraron muy satisfechos con la actividad y con el trabajo de sus estudiantes.

Maximiliano

Pablo Figueroa, Rocío Branada, Rodrigo Oyarce, Edward Larroza, Maximiliano Silva y Bastián Espinoza junto al poster de Maximiliano, ganador del segundo lugar.

Felicitamos a los participantes de estas primeras Prácticas de Verano, y agradecemos a los profesores Francisco Calderón y Fernando Guzmán por la excelente organización de la actividad. Reconocemos el patrocinio de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT).