Doctorado en Ciencias con mención en Física

Share Button

El Doctorado en Ciencias con mención en Física nació en 2017,  a cargo del Departamento de Física y con la colaboración académica del Instituto de Astronomía. Su objetivo es formar investigadores con conocimientos avanzados, con énfasis en investigación a partir tanto de los tópicos fundamentales de la física, como de las líneas específicas del Programa, capaces de desarrollar investigación original, innovadora, de manera independiente y/o en colaboración, propiciando la integración y el desarrollo de una investigación de alto nivel.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo del Doctorado es formar investigadores con conocimientos avanzados, con énfasis en investigación a partir tanto de los tópicos fundamentales de la física, como de las líneas específicas del Programa, capaces de desarrollar investigación original, innovadora, de manera independiente y/o en colaboración, propiciando la integración y el desarrollo de una investigación de alto nivel.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Desarrollar la capacidad de los graduados del programa para concebir, plantear, estructurar, analizar y realizar investigación original y publicaciones relevantes en Física y Astronomía.

2. Entregar a los graduados del programa una sólida formación académica, teórica y/o empírica en Física y Astronomía.

3. Promover el desarrollo regional mediante la vinculación con organizaciones públicas y/o privadas que apunten al desarrollo de la investigación local.

PERFIL DEL POSTULANTE

El postulante al programa de Doctorado debe contar con el grado académico de Licenciado en Física o un título profesional con plan de estudio equivalente y que acredite una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa.

PLAN DE ESTUDIOS

Este programa es de régimen semestral, diurno y de dedicación exclusiva, de ocho semestres de duración y comprende la aprobación de 240 SCT, incluyendo un examen de calificación al tercer semestre y una defensa de tesis al finalizar su malla.

malla_b

 

La tesis de doctorado es un trabajo original e individual que desarrolla el estudiante bajo la tuición de un director de tesis en alguna de las áreas definidas por el programa, y debe culminar en un documento escrito.

Las líneas de investigación desarrolladas por el claustro del programa son las siguientes:

  • Física Estadística
  • Mecánica Cuántica y Teoría de Campos
  • Nanociencia
  • Astrofísica Galáctica

Inscripciones período 2019 abiertas hasta el 1 de diciembre de 2018. 

Formulario de postulación

Director del Programa: Dr. Juan Cristobal Rojas Gómez-Lobo
Correo electrónico: jurojas@ucn.cl

Link a Libro de Programa

Información Oficial UCN