Charlas Sobre Investigación del Departamento de Física Realizadas

El pasado Martes 12 de Abril, se finalizaron las exposiciones de los docentes del Departamento de Física, presentando sus áreas de investigación, publicaciones, futuros proyectos, hasta posibles temas o proyectos de tesis.

Este ciclo de charlas fue solicitada por los alumnos de Licenciatura en Física, con el objetivo de informarse sobre los temas mencionados anteriormente y tener la oportunidad de acercarse a los docentes del departamento, especialmente por los alumnos que están terminando su carrera y necesitan orientación o motivación por alguna área de la física, para realizar su examen de grado o mas aun, especializarse.

IMG_6104    IMG_6115

Entre los temas tratados el lunes pasado estuvieron, Mecánica Estadística, Mecánica Clásica y problemas determinados, Teoría de la Información clásica y Teoría Cuántica de la Información finalizando la jornada. El martes se trataron temas como Teoría Cuántica de Campos, Métodos computacionales, Simulaciones Monte Carlo en sistemas con transiciones de Fase,  Propiedades ópticas y eléctricas en dispositivos foto-voltaicos por el lado experimental,  Efecto Kondo y Ecuación de Difusión no lineal, entre otros.

IMG_6121

Si tienen mas dudas sobre las áreas de investigación del departamento, pueden ir a la sección de INVESTIGACION de nuestra página , donde encontraran a los docentes, sus publicaciones mas relevantes, sus grupos de investigación, los tesistas que han asistido, y podrán ver vídeos explicando sus temas y áreas, actualmente esta el video del grupo de Materia Condensada e Información Cuántica que podrán ver a continuación.

Agradecemos a los docentes que participaron y a los alumnos que asistieron al ciclo de charlas de este año!, y esperamos que les haya sido de gran ayuda para encontrar su camino en la Ciencia.

Mas fotos en la galería al comienzo de la pagina.