Alumnos de Licenciatura Visitan Observatorio ALMA

Estudiantes de licenciatura en Física con mención en Astronomía visitaron por primera vez el gran observatorio ALMA

El pasado miércoles 29 de abril las puertas del mayor proyecto radioastronómico del mundo fueron abiertas para 33 alumnos de distintos años de la carrera.

El bus recogió al grupo en el Campus Antofagasta de la Universidad, y abandonó la ciudad aproximadamente a las cuatro de la madrugada con rumbo al Centro de Apoyo de las Operaciones de ALMA (OSF, por su sigla en inglés), ubicado a 2.900 metros sobre el nivel del mar y a 40 minutos de San Pedro de Atacama. Liderados por el Dr. Stefan Kimeswenger, los alumnos fueron guiados por las instalaciones de ALMA en el OSF, con la oportunidad de presenciar dos tipos de antenas que conforman este único telescopio de diseño revolucionario, asistir a una charla interactiva dada por un Astrónomo que forma parte de JAO Science Team y además ingresar al laboratorio del sistema de Front End de ALMA.

IMG_3624

Los alumnos estuvieron aproximadamente cuatro horas en el centro de apoyo de las operaciones de ALMA. La actividad, organizada por PVUE (Programa Vinculación Universidad Empresa), concluyó cerca de las 2 pm, cuando el grupo inició su camino de regreso a Antofagasta.

IMG_3661