Periodo 2015 Divulgación de Instituto de Astronomía UCN

Share Button

Comienza el nuevo ciclo de charlas públicas organizadas por el Instituto de astronomía UCN

Este viernes 8 de mayo se dio inicio al nuevo ciclo de charlas públicas gratuitas organizadas por el equipo de investigación del Instituto de astronomía de nuestra Universidad.

Dr. Christian Moni Bidin fue quien inicio este periodo con la charla ¨Arqueología Galáctica¨ y el auditorio del Departamento de Física repleto, develo estudios de la historia y origen de la Via Lactea y posteriormente gracias a los cielos despejados de esa noche, se dio la oportunidad de observar distintos cuerpos celestes visibles en la temporada actual, como Júpiter y sus satelites Galileanos, el cumulo globular Omega Centauri y Saturno, con apoyo del equipo de investigadores y alumnos. 

También hoy Sábado 09 de Mayo, invitamos a la comunidad de Antofagasta a participar de la muestra gratuita sobre Astronomía denominada “Observando el Universo” organizada por Exponor 2015 que se realizara en explanada del Parque Cultural Huanchaca a partir de las 20:00 horas. Mas informacion en la pagina de Facebook del evento: “Observando el Universo”

Mas información sobre las charlas y divulgación del Instituto de astronomía Aquí

equipo